Todo está listo para disfrutar de una celebración querida por muchos y amada por otros más, la Navidad. Este festejo luce como el idóneo para que familias y seres queridos puedan regalarse los obsequios que tanto habían esperado, aunque existen recomendaciones en torno a por qué no regalar celulares a menores de 16 años de edad.
La tecnología se ha vuelto el pan de cada día de millones de personas al interior del país, por lo que hoy en día es difícil que alguien no sepa manejar un dispositivo móvil. En ese sentido, a continuación conocerás las razones por las que no es del todo recomendable que regales celulares a menores de 16 años. ¿Estás listo?
¿Por qué no regalar celulares a menores de 16 años esta Navidad?
Según lo estipulado por expertos en la materia, es necesario que los menores de 16 años no cuenten con un uso recurrente del celular debido a que su atención permanente en las pantallas puede generar un aumento de peso dado el sedentarismo que profesan. Aunado a ello, existen otras causas derivadas de su uso tales como los trastornos de conducta, el déficit de atención y un mal sueño, por citar algunos ejemplos.
Aquellas personas que utilizaron el celular de manera recurrente antes de los 16 años se han convertido en una generación que carece de tolerancia a la frustración, menciona el psicólogo norteamericano Jonathan Haidt. Ante ello, se recomienda que infantes de 2 a 4 años puedan utilizar el dispositivo no más de una hora, mientras que aquellos que tienen de 5 a 17 años lo utilizan, por mucho, dos horas al día.