La Semana Santa ya ha llegado un año más. Se trata de la fiesta más importante del cristianismo y el momento en el que la religión católica conmemora los últimos días de la vida de Jesucristo.
Estas fechas se inician con el Jueves Santo, una festividad anual y tradicional que se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección. En concreto, este día se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Durante la Semana Santa 2023 se realizan, en muchos pueblos y ciudades alrededor del todo el mundo, celebraciones litúrgicas en templos así como diversas procesiones; en México se celebra con distintos eventos religiosos llenos de tradiciones.
El Domingo de Ramos evoca la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido con cantos y palmas, motivo por el que surge la tradición de utilizar ramos para celebrar.
Noticia Destacada
Semana Santa: Estos son los horarios de misas en la Catedral de Mérida del 6 al 9 de abril
Durante el Jueves Santo rememora la Última Cena de Jesús con sus apóstoles. El Viernes Santo se realizan representaciones del Vía Crucis desde que Jesucristo es condenado a muerte hasta el momento en que es crucificado y sepultado.
¿Qué no se puede hacer un Jueves Santo?
No comer ningún tipo de carne animal ni los miércoles de Ceniza ni el jueves ni viernes Santo: esta tradición es una de las que todavía se mantienen y una de las más antiguas ya que, según, el pescado era uno de los alimentos que el hombre debía comer.
Si bien el agua es parte esencial de los ritos religiosos de la iglesia católica, ya que a través de esta se realiza el bautismo, parece ser que durante estas fechas y no se debe hacer el baño tradicional sino tampoco bañarse en ríos o ir a las playas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL