Las transferencias bancarias se han convertido en uno de los métodos de pago más comunes debido a su practicidad pues solo se requiere del número de cuenta de la persona para poder depositarle directamente desde un par de clics en el celular.
De acuerdo con distintas instituciones bancarias, las transferencias son consideradas como uno de los métodos más seguros de pago y en algunas empresas no tienen un costo adicional.
Sin embargo, es muy importante que te encuentres bien informado como cliente y evites utilizar algunas de las palabras prohibidas en los conceptos de pago de tus transferencias para evitar problemas con los bancos.
Las palabras prohibidas en el concepto de pago de las transferencias
Según distintas instituciones bancarias, deberás evitar colocar en el concepto de pago de las transferencias palabras relacionadas con actividades o sustancias ilícitas o 'bromas'.
Por ejemplo, no podrás colocar nombres falsos o alterados, deberás evitar colocar palabras relacionadas con drogas, armas, robo, o compra de sustancias, y no podrás colocar frases en broma pues el concepto financiero requiere de cierta precisión para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no lo tome como una señal de alerta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQ