![El ejemplar se trataba de una hembra y medía apenas 6 cm El ejemplar se trataba de una hembra y medía apenas 6 cm](/media/2025/2/14/el-ejemplar-se-trataba-de-una-hembra-y-media-apenas-6-cm-2.jpg)
Tras varios días desde la aparición del pez diablo en las costas cerca de Tenerife, España, uno de los descubridores de este ejemplar marino reveló imágenes que se grabaron en el momento de su encuentro con el animal, las cuales no se habían revelado antes, además de otros datos sobre el pez.
Fue el fotógrafo español David Jara quien por medio de su TikTok mostró unos videos del momento exacto en el que uno de sus compañeros nadaba en las aguas a tan solo unos centímetros del animal.
Lo primero que comentó fue que el pez diablo se trataba en sí de una diabla negra, en este caso era hembra la cual apenas y llegaba a medir unos 6 cm, siendo algo característico ya que los machos no suelen pasar los 3 cm de largo. Además de que contaba con una antena que solo las hembras tienen. Jara igualmente explicó que el comportamiento del pez era tranquilo "En ningún momento nos atacó, estaba desorientada", como tal se mostró en el video viralizado.
El fotógrafo aprovechó a explicar los presuntos motivos de su peculiar comportamiento de nadar a la superficie en donde daba la luz solar que extrañó tanto a los descubridores como al público de internet,. ya que el pez diablo siempre se encuentra en las profundidades del mar, donde hay totalmente oscuridad.
"Pudo haber sido arrastrada por una corriente ascendente o que estuviera huyendo de algún depredador". Aunque igualmente aclaró que los investigadores creen que pudo haber sido a causa de ingerir algún pez y en el momento de la digestión de su vejiga natatoria, se formaron unos gases que le hicieron nadar hasta la superficie.
Finalmente el fotógrafo recalcó que después de que la diabla negra muriera, su cuerpo fue donado al Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife para seguir siendo estudiándolo.