Luego de las violentas protestas ocurridas la noche del pasado 14 de noviembre, donde dos personas perdieron la vida, el presidente interino de Perú, Manuel Merino, renunció a su cargo este día.
Desde el pasado 10 de noviembre, Merino asumió el cargo de presidente de Perú , cuando el Congreso destituyó al presidente Martín Vizcarra por incapacidad moral.
Noticia destacada
Protestas, represión, heridos y 30 detenidos: Perú impone nuevo presidente (Fotos)
Merino informó este domingo que su renuncia es "irrevocable" y expresó además sus condolencias a las familias de los fallecidos en las protestas: "Todo el Perú está de luto, nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar la muerte de peruanos".
"Vivimos en una democracia y yo quiero lo mejor para nuestro país", afirmó, tras enfatizar que estos sucesos "deben ser profundamente investigados", agregó..
Luego que se dio a conocer la noticia sobre la primera muerte, políticos de diferentes partidos se pronunciaron para exigir la salida de Manuel Merino de la presidencia interina.
En medio de los problemas que enfrenta la nación inca, otros altos funcionarios del gobierno peruano ya han presentado su renuncia.
Por Redacción Por Esto