Un menor perdió la vida y al menos 21 heridos fue el resultado después de que un juego mecánico conocido como "sillas voladoras" tuviera un falló en su funcionamiento, esto sucedió en un parque de diversiones ubicado en Orenburg, Rusia; quedando todo en video.
El terrible momento quedó captado en video y fue compartido en redes sociales, los videos fueron tomado por testigos que se encontraban en el lugar, algunos de ellos eran familiares de las víctimas que se encontraban en la espera de que el juego pudiera ser usado.
Se abrió una carpeta de investigación por la falla mecánica
Mientras el juego se encontraba en funcionamiento y todos los asistentes disfrutaban de una tarde de sábado, el juego colapsó. Según los testigos, la mayoría de las personas heridas fueron niños, esto fue confirmado por el boletín informativo del Ministerio del Interior de Rusia.
Los primeros informes de la investigación arrojaron que el juego sufrió de una falla mecánica del carrusel de sillas voladoras, lo que provocó que el mecanismo fallará en pleno funcionamiento con personas arriba.
Según el Ministerio del Interior de Rusia se abrió una carpeta de investigación con el objetivo de causa penal por prestar servicios que no cumplen los requisitos de seguridad.
"La policía recibió un mensaje sobre el accidente, en el que aproximadamente 20 personas resultaron heridas, incluidos menores de edad”, se precisó en el comunicado.
Entre los heridos, según el reporte médico, tres personas se encuentran en estado grave y se descartó que hubiera personas fallecidas. La ministra de salud de la región, Tatyana Savinova, confirmó que 12 personas fueron hospitalizadas como resultado del colapso del carrusel.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM