Este lunes 17 de junio, el ministro de relaciones exteriores de Israel dio a conocer que los países que reconocen a Palestina como un estado legítimo, 'animan' a los grupos terroristas a cometer graves crímenes, como quemar bebés o abusar sexualmente de las mujeres. Esto ante la postura que tienen naciones como España o Noruega,
Noticia destacada
España anunció un paquete adicional de 16 millones de euros en ayuda a Palestina para este 2024
De acuerdo con el ministro Israel Katz, los países que 'a pesar de lo ocurrido el 7 de octubre de 2023, cuando un atentado de grupo Hamás desencadenó en una guerra entre Israel y Palestina', quienes comienzan a reconocer el Estado de este país se encuentra 'ofreciendo un regalo y animando' a las organizaciones extremistas y terroristas a seguir la guerra.
Lo anterior fue declarado por el ministro de exteriores israelí durante una reunión en Budapest con Péter Szijjártó, quien también es secretario de relaciones exteriores. De acuerdo con Katz, los terroristas son animados por esta postura de países como Noruega, a violar mujeres, quemar bebés y profanar cadáveres.
Lo anterior luego de que varios países que son mienbros de la OTAN y de la Unión Europea, como España, Eslovenia, Irlanda y Noruega, han reconocido al Estado Palestino. El ministro israelí aseguró que su país mantiene la paz con otras naciones como Egipto o Jordania, y que podría hacerlo con Palestina cuando llegue el momento, pero 'no con los terroristas'.
Katz aseguró que se pretende llegar a un cese del fuego en Gaza solo cuando los rehenes que tomó Hamas vuelvan a casa, pues más de cien israelíes aún continúan cautivos. El ministro invitó a naciones como India, Estados Unidos y Japón, a 'colaborar' con ellos para que se evite 'una guerra global' y se 'frene el terrorismo'.