Corea del Sur emitió un comunicado con alcance internacional en donde aseguró que Corea del Norte fue responsable de la ejecución de un joven de 22 años de edad, solo por cometer el 'delito' de escuchar k-pop.
Noticia destacada
En su gira asiática, Vladimir Putin visita Vietnam reforzando las alianzas estratégicas y comerciales
Esta información fue compartida por el Informe 2024 sobre los derechos humanos en Corea del Norte, el cual es elaborado año con año por el Ministerio de Unificación de Corea del Sur. En este reporte se incluyen más de 600 testimonios de desertores del gobierno norcoreano.
De acuerdo con un testimonio anónimo, fue en la provincia de Hwangha del Sur en donde un joven de 22 años de edad fue ejecutado públicamente, acusado de escuchar al menos 70 canciones de grupos surcoreanos pertenecientes al género k-pop y también por ver películas surcoreanas y distribuirlas con otros jóvenes de su comunidad.
En este informe emitido por Corean del Sur también se explica que las autoridades norcoreanas han hecho un esfuerzo exorbitante por controlar el flujo de información externa que llega a su país, con énfasis en la población juvenil pues sonidos como el k-pop están prohibidos por una presunta influencia maligna.