Donald Trump aceptó su nominación como candidato del Partido Republicano hacia la presidencia de Estados Unidos; aunque aseguró que, en caso de regresar a La Casa Blanca, terminará el muro fronterizo con México: de esa manera, detendría el flujo migratorio hacia el país norteamericano.
Este jueves 18 de julio, desde el Fiserv Forum de Milwaukee, Wisconsin, Donald Trump enunció un discurso hacia los miembros del Partido Republicano: previamente, el luchador Hulk Hogan protagonizó una arenga para enaltecer al político al que catalogó como "su héroe".
Una vez que se dirigió ante las cámaras, Donald Trump argumentó que desde el primer momento de su eventual gobierno se empeñaría en levantar el muro fronterizo. Manifestó que, con esa lógica, no permitiría el ingreso de población inmigrante hacia el sur de Estados Unidos.
"Resolveré la crisis migratoria al cerrar nuestras fronteras y terminar el muro: construí la mayor parte. Necesitamos detener la invasión a nuestro país: ese problema está matando a miles de personas al año y no puedo permitirlo".
Por otra parte, Donald Trump besó el uniforme de Corey Comperatore: bombero que asistió a su mitin en Butler, Pensilvania y perdió la vida producto del atentado. "Yo no tendría que estar aquí hoy", advirtió.
FAR