Jorge Islas, Cónsul General de México en Nueva York, confirmó que 2 connacionales fueron víctimas de un ataque en La Gran Manzana: mientras aguardaban por el Metro, fueron empujadas a las vías por otra mujer que permanecía en el sitio.
Los hechos sucedieron por la madrugada del lunes 5 de agosto: en la estación Delancey Street/Essex Street, ubicada en Manhattan. Cuando una mujer que también esperaba por el tren decidió correr con un sólo objetivo: arrojarlas a los rieles.
Sin embargo, ninguna de las mexicanas perdió la vida en el sitio; sino que ambas fueron rescatadas y auxiliadas por autoridades de seguridad que vigilaban la estación de Metro en Nueva York. De ahí que descartaron cualquier tipo de heridas.
"Platiqué y ofrecí apoyo consular a 2 turistas mexicanas quienes lamentablemente hoy por la madrugada fueron empujadas a la vías del Metro de NY: por una persona en estado de indigencia. Afortunadamente no hay hechos que lamentar salvo el susto".
De acuerdo con ABC 7 en Nueva York, la presunta responsable fue identificada como Ebony Butts de 42 años: quien contaba con cargos previos por agresiones en Estados Unidos.
FAR