La policía de Indonesia detuvo a siete personas acusadas de planear un atentado contra el Papa Francisco durante su visita al país, según informaron las autoridades. Los sospechosos, arrestados entre el 2 y 3 de septiembre en las ciudades de Bogor y Bekasi, cerca de Yakarta, habrían planeado atacar al pontífice con flechas y drones.
La hipótesis principal es que los detenidos están vinculados a grupos de terrorismo internacional, como el Estado Islámico.
Noticia destacada
Papa Francisco anima a religiosos de Papúa Nueva Guinea a seguir ayudando a los más desfavorecidos
El atentado frustrado fue revelado por la unidad antiterrorista Densus-88, que confiscó en los allanamientos arcos, flechas y material de propaganda yihadista.
El portavoz de la unidad, Aswin Siregar, indicó que continúan las investigaciones para determinar si los detenidos pertenecen a un mismo grupo o actuaban por separado. "Todavía no está claro si los sospechosos se conocían entre sí", dijo Siregar.
El Papa Francisco visitó Indonesia del 3 al 6 de septiembre como parte de una gira por cuatro países del Asia-Pacífico. Tras dejar Indonesia, el pontífice se dirigió a Papúa Nueva Guinea, su segundo destino.
Francisco continúa su gira en Papúa Nueva Guinea
El papa Francisco aterrizó en Puerto Moresby, la capital de Papúa Nueva Guinea, el 7 de septiembre, donde fue recibido por miles de fieles. Durante su estadía en este país, mayoritariamente cristiano, el papa tiene programadas varias actividades, incluyendo una misa ante decenas de miles de personas y encuentros con líderes religiosos y niños en situación de calle.
Este viaje marca la tercera visita papal a Papúa Nueva Guinea y es uno de los destinos más desafiantes de la gira de 12 días que realizará Francisco. A sus 88 años, el pontífice enfrenta un importante esfuerzo físico en este recorrido de 33 mil kilómetros, tras someterse a una operación abdominal el año pasado.
IO