Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

México

Las modificaciones contemplan beneficios en libre tránsito y a los derechos de menores de edad

El Senado de la República aprobó dos modificaciones en materia de acceso a la vacunación para menores y libre acceso a las playas privadas.

La primera reforma modifica la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; la Ley General de Salud, y la Ley General de Educación. 

El objetivo es que los padres de familia se vean obligados a vacunar a los menores de edad. La medida fue aprobada con 103 votos en el Senado y será turnada a la Cámara de Diputados para su discusión. 

Los senadores consideraron que esta iniciativa reconoce el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir las vacunas del Programa de Vacunación Universal.

Esta iniciativa indica que cuando los menores sean inscritos o reinscritos en un nivel escolar, las autoridades deberán verificar que la ley se cumpla al solicitar la Cartilla Nacional de Vacunación.

LIBRE ACCESO A PLAYAS

La otra modificación que aprobó el Senado fue a la Ley General de Bienes Nacionales, que promueve el libre acceso y tránsito en las playas de México, además contempla multas superiores al millón de pesos a quien no cumpla esta medida. 

La reforma establece una sanción de entre tres mil y hasta 12 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, la cual es de 86.88 pesos, es decir la multa va de los 260 mil 640 pesos y aumentará hasta un millón 42 mil 560 pesos a propietarios o titulares de concesiones, permisos, autorizaciones y acuerdos de destino sobre el aprovechamiento de la zona federal marítima terrestre que impidan el acceso a dicha zona. 

La medida fue aprobada por unanimidad con 107 votos a favor con la finalidad de que el acceso y tránsito en las playas mexicanas no sea obstaculizado, inhibido, restringido ni condicionado. 

Por Redacción PorEsto! RM

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Pescadores ribereños se dicen ignorados por la API en Ciudad del Carmen.