Para favorecer la reducción de casos activos de COVID-19, y garantizar el derecho a la protección de la salud, el Gobierno del Estado de Tabasco publicó este sábado un Acuerdo en el que se establece el cierre temporal de albercas recreativas y playas hasta que lo determine la autoridad sanitaria del estado.
A través del periódico oficial del estado, el Gobierno publico este 27 de marzo un decreto que señala que para favorecer la reducción de casos activos de la COVID19 y garantizar el derecho a la protección de la salud, se determinó el cierre temporal de albercas recreativas y playas hasta que lo determine la autoridad sanitaria.
Según al acuerdo número 2179 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, se estableció dichas medidas y acciones extraordinarias adicionales, para evitar los contagios de coronavirus durante las vacaciones de Semana Santa.
El documento establece en su primer artículo que se ordena el cierre temporal de las albercas recreativas y de más de similar naturaleza como segunda disposición se señala que“las playas deberán permanecer cerradas a la población en general, hasta que lo determine la autoridad sanitaria estatal”.
Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández, exhortó a los tabasqueños a que durante las vacaciones de Semana Santa, se priorice el resguardo domiciliario y el descanso en casa; y se mantengan las medidas sanitarias recomendadas, aseguró que ya habrá tiempo de vacacionar en verano.
Asimismo, informó que Tabasco es sexto lugar en casos activos por entidad federativa; y en décimo octavo lugar en defunciones confirmadas por entidad federativa. “Se estima pertinente establecer medidas y acciones adicionales a las que se encuentran vigentes, a fin de favorecer la reducción de casos activos en aras de garantizar el derecho a la protección de la salud”, concluye.
AR