La problemática ambiental que representa el sargazo en el Caribe mexicano requiere de esfuerzos conjuntos para atenderlo y por ello la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se suma a proyecto regional para combatir esta problemática ambiental.
Por ello, en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura , en colaboración con organismos e instituciones internacionales de desarrollo, se lanzó este proyecto para la atención de esta alga.
Dicho proyecto fue anunciado a bordo del buque de investigación pesquera y oceanográfica “Dr. Jorge Carranza Fraser”.
El evento contó con la presencia de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI) y la Embajada de la Unión Europea en México, quienes se han unido como facilitadores de cooperación e investigación en este significativo proyecto.
El “Dr. Jorge Carranza Fraser”, posicionado como uno de los cinco buques más importantes de su tipo a nivel mundial, servirá como la principal herramienta para llevar a cabo la investigación regional.
El recorrido contempla el estudio del Atlántico central y el Gran Caribe en cinco fases de investigación, abarcando territorios exclusivos de más de 25 países y regiones insulares. Además, se celebró la firma de una Carta de Entendimiento entre los organismos e institutos internacionales de desarrollo y los representantes del Gobierno de México.
Este acuerdo refleja el compromiso continuo con la gestión integral del problema del sargazo.
Asimismo, Hacienda reafirma su compromiso con la economía verde, y la movilización de financiamiento para combatir el cambio climático y la reducción de las brechas sociales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO