Padres de familia piden justicia para caso de una menor de 7 años, quien lamentablemente fue violada dentro de la escuela, los hechos ocurrieron en la institución Benito Juárez del poblado de Tlahuapan, Jiutepec en el estado de Morelos.
Fue el martes 26 de noviembre, cuando salió a la luz este hecho, de acuerdo con los padres de familia, el acto ocurrió al interior de la escuela y el presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades.
Noticia Destacada
Especialistas en la salud en Ciudad del Carmen llaman a colaborar y ponerle fin al bullying
Por ese motivo y con el objetivo de pedir justicia para la menor, se hizo un bloqueo en la avenida que conecta Jiutepec y Cuernavaca, donde los padres de familia piden la destitución de la directora de la primaria.
¿Qué dicen las autoridades al respecto?
Por su parte, el Fiscal General de Justicia del Estado, Uriel Carmona Gándara, pidió que quienes hayan sido testigos de los hechos, acudan a declarar ante el Ministerio Público para investigar esta situación y la seguridad de la escuela.
Fueron los propios padres de familia, quienes impidieron que se llevaran a cabo las clases, porque solicitaron mayor vigilancia y cámaras de seguridad en la zona.
Hasta el momento, se sabe que los hechos sucedieron en los baños de la primaria, donde los gritos de la niña alertaron a los padres de familia, quienes hicieron todo lo posible para detener al agresor y ponerlo a disposición de la Policía de Morelos.
Por su parte, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), implementó de manera inmediata los Protocolos de Prevención, Detección y Actuación en casos de Abuso Sexual Infantil, entre ellas el resguardo inmediato de los integrantes de la comunidad educativa.