Aeroméxico confirmó que detendrá, de manera parcial, los vuelos desde Ciudad de México hasta Quito; luego de la ruptura de relaciones diplomáticas entre el territorio nacional y Ecuador. Los suspenderá desde el lunes 1 de julio hasta el miércoles 18 de diciembre de 2024, según reveló a las agencias EFE y Reuters.
Este lunes 27 de mayo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Ecuador avaló los reportes: estipuló que recibió un oficio de parte de la Dirección General de Aviación Civil, en que Aeroméxico le comunicó la decisión de cerrar temporalmente la ruta hacia Quito.
"Debido a la ocupación para el servicio de pasajeros, carga y correo en forma combinada, que en promedio se manejaba en un 71%".
Este hecho reforzó las versiones que manejaban algunos medios como Milenio, Aristegui Noticias y El Universal: quienes señalaron que, a raíz de la complejidad en los trámites para ingresar a Ecuador, la demanda de viaje podría haber disminuido en las últimas semanas.
Además, El Universal puntualizó que Aeroméxico desarrollaba 4 traslados a la semana desde Ciudad de México hasta Quito. El organismo sudamericano aclaró que la compañía mexicana protegerá a aquellos ciudadanos que habían comprado vuelos para fechas posteriores al 30 de junio de 2024.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información