La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró estar preparada para cualquier eventualidad de energía eléctrica causada por el potencial Ciclón Tropical Uno en 3 estados del país: Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Mediante un comunicado, difundido por la noche de este martes 18 de junio, estableció que trabajará apegada en el Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres; ya que el potencial Ciclón Tropical Uno tocaría tierra en Tamaulipas.
Sin embargo, aclaró una determinación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN): lo haría como la Tormenta Tropical Alberto, entre los municipios de Soto La Marina y Aldama; entre el miércoles 19 y el jueves 20 de junio.
De ahí que preparó a gran personal en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz: ante la posibilidad de fallos de energía. Dispondrá de mil 508 especialistas en electricidad, 309 grúas, 445 unidades, 45 plantas de emergencia y 44 torres de iluminación.
Sin dejar de lado 11 vehículos todo terreno y 5 helicópteros que le servirán para atender probables incidentes en el norte del territorio nacional. Advirtió que le daría prioridad de atención a usuarios en hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo y antenas de comunicación.