La Coordinación General de Comunicación del Estado de Quintana Roo aseguró que las clases no serán reactivadas este miércoles 19 de junio en 2 municipios: Othón P. Blanco y Bacalar; por lo que sus estudiantes deberán continuar bajo resguardo en casa.
A través de un breve comunicado, emitido por la noche de este martes 18 de junio, reveló que contempló las recomendaciones de Protección Civil de Quintana Roo para extender la suspensión de clases al miércoles 19 de junio.
A causa de las fuertes lluvias en la región, la ciudad de Chetumal registra inundaciones graves en una serie de colonias: de ahí que las autoridades gubernamentales optaron por resguardar a los alumnos de Othón P. Blanco y Bacalar.
Sin embargo, revelaron que las sesiones --de todos los niveles educativos-- permanecerán intactas en el resto de los 9 municipios de Quintana Roo: Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos.
Será el miércoles 19 de junio cuando el Gobierno de Quintana Roo decida qué sucederá con las clases en ambas localidades; luego de que el potencial Ciclón Tropical Uno se convierta en la Tormenta Tropical Alberto.