La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó la clausura de 4 centros de salud en el Estado de México, debido a que presentaron irregularidades de vital importancia en sus operaciones.
Mediante un comunicado, emitido este miércoles 5 de junio de 2024, el organismo estableció que los establecimientos estaban ubicados en los municipios de Atizapán, Cuautitlán, Ixtapaluca y Texcoco; a su vez, que sus condiciones no eran adecuadas para atender a los pacientes.
Se trata de 2 clínicas, un hospital y un consultorio médico: no especificó cuáles eran los que no contaban con licencia sanitaria y aviso de responsable sanitaria para operar conforme a lo estipulado por la ley.
En suma, detectaron personal no calificado para participar en intervenciones quirúrgicas y notables fallos en su método para registrar pacientes. Por lo que impusieron diferentes sanciones, según cada uno de los casos.
Clausuró definitivamente la unidad quirúrgica de la Clínica Ipan Nemohuani en Texcoco; parcialmente, las de la Clínica Torres en Cuautitlán y el Hospital Same de Ixtapaluca. Mientras que cerró el Consultorio Aragón en Atizapán.