De acuerdo con las pruebas de genética que fueron realizadas a los restos rescatados en Pasta de Conchos, estos pertenecen a un solo minero, por lo que las familias de los demás trabajadores que quedaron atrapados en el derrumbe continúan luchando por obtener más información sobre los trabajos de recuperación de los cuerpos.
Noticia Destacada
Presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum encabezan encuentro con gobernadores de Morena
Al respecto, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador detalló a través del organismo de búsqueda y rescate conocido como 'Mando Unificado' que fueron localizados los primeros restos correspondientes a un cuerpo que se encontraba a aproximadamente 120 metros de profundidad.
El rescate tuvo lugar el pasado viernes aproximadamente a las 16:40 horas cuando de la mina salieron un grupo de peritos expertos que informaron haber hallado los primeros restos humanos que fueron sacados en una camilla, esto tras una búsqueda de varios años.
El traslado de dichos restos estuvo a cargo del Servicio Médico Forense de Saltillo y este mismo lunes fueron recibidas las pruebas genéticas que revelan que se trata de un solo cuerpo que corresponde a un joven de entre 23 a 29 años de edad, encontrando también la ropa que utilizaba el día del accidente.
Tras la reciente noticia del hallazgo de estos restos, familiares esperan el rescate de los demás mineros de Pasta de Conchos, así como las pruebas biológicas de ADN. Autoridades no descartan que sea posible la recuperación de los cuerpos de los otros 12 trabajadores que quedaron atrapados, aunque también aseguraron que no existen posibilidades firmes.