Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, afirmó que no está obligado a votar en contra de la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como había anunciado su hijo, el senador con licencia Miguel Ángel Yunes Márquez.
En una rueda de prensa, Yunes Linares fue cuestionado sobre si mantendría una postura coherente con lo expresado por su hijo días atrás.
"Él es libre y yo soy libre", respondió Yunes Linares, acompañado por los senadores de Morena, Oscar Cantón Zetina y Félix Salgado Macedonio, a quienes dijo haber apoyado en diversas luchas, pese a pertenecer a distintos partidos políticos en el pasado.
Yunes Linares subrayó que no revelará el sentido de su voto hasta que se lleve a cabo el debate en el Senado sobre la reforma judicial, aunque reconoció que ha reflexionado sobre el tema y ha estudiado a fondo la propuesta.
Asimismo, el exgobernador acusó a Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), de promover un "voto de rebaño" entre sus legisladores y de no permitirles tomar decisiones de manera independiente.
Ante la amenaza de expulsión por parte de Cortés si decide votar a favor de la reforma, Yunes Linares dijo estar considerando todas las implicaciones de su voto, pero sin ceder a presiones.
IO