Tras el anuncio del expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica sobre el avance del cáncer que padece y su decisión de no someterse a nuevos tratamientos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pard0, expresó su solidaridad y admiración hacia el líder latinoamericano.
En su conferencia matutina, Sheinbaum destacó los años de enseñanza y reflexión que Mujica ha ofrecido al mundo.
“Aprovecho para decir que nuestro cariño, nuestro agradecimiento por su sapiencia, por su pensamiento, por compartir todos estos años. Gracias por su sencillez, por su modestia y por representar un símbolo para toda América Latina y creo que para el mundo entero”, señaló.
Busca contacto personal con Mujica
Sheinbaum adelantó que buscará una llamada personal con el expresidente uruguayo para expresar sus buenos deseos y reiterar su admiración por su trayectoria. Asimismo, deseó una pronta mejoría ante el delicado estado de salud que enfrenta.
El anuncio de Mujica sobre su salud
José Mujica, quien lideró Uruguay entre 2010 y 2015, anunció recientemente que su lucha contra el cáncer ha avanzado, y confirmó que ha decidido no someterse a nuevos tratamientos.
Desde abril de 2024, el expresidente enfrenta esta enfermedad, que ha marcado una etapa compleja en su vida.
Mujica es ampliamente reconocido por su vida austera, su compromiso con los derechos humanos y su liderazgo emblemático, que lo han convertido en una figura respetada en América Latina y el mundo.
IO