En el mes de abril de este año comenzará la construcción de las nuevas rutas de trenes de pasajeros en México, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su informe por sus primeros 100 días en el Gobierno federal.
Indicó que las rutas consistirán de la Ciudad de México a Pachuca, Nuevo Laredo y Nogales, e iniciarán en el segundo semestre de este año, continuando con la llegada de estos transportes al país.
A partir del Tren Maya, el cual también se convertirá en tren de carga, se busca mejorar la movilidad en el país con nuevos transportes para beneficiar a los habitantes y sus conexiones con otras entidades.
Noticia Destacada
Vamos a seguir con el humanismo mexicano: Claudia Sheinbaum destaca avances en sus 100 días de Gobierno
Por ello, como parte de sus próximas obras, se encuentran nuevas rutas de transporte durante el mes de abril, avanzando con la mejora en la movilidad en el país.
En el mismo sentido, resaltó que sobre estas obras como el Tren Maya, ha ido mejorando a partir de su inauguración total en diciembre de 2024, concluyendo con los centros de atención, rehabilitación de sitios arqueológicos y museos a partir de abril de este año.
Noticia Destacada
Informe de Claudia Sheinbaum, a 100 días de Gobierno, en vivo desde el Zócalo de la CDMX
Así mismo, respecto a las obras para convertirlo en tren de carga, sus obras están previstas para concluir en el 2026.
También con el Tren Interoceánico, avanzan las obras desde Tuxtepec hasta Ciudad Hidalgo, y concluirá hasta Tonalá en el mes de julio de este año.
Finalmente, resaltó la llegada de nuevos aviones que operarán con Mexicana de Aviación, la cual ha movilizado a más de 400 mil pasajeros, mientras se analizan sus rutas que operan en el país.