La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su solidaridad con la familia de Gael y Alexander, los niños asesinados junto a su padre, Antonio, en Culiacán, Sinaloa.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum aseguró que su administración trabaja para atender este caso y reforzar la seguridad en la región.
“Mi solidaridad con lo que pasó con la familia en Sinaloa. Le pedí a la secretaria Rosa Icela Rodríguez que entrara en contacto con ellos”, señaló.
Atención al caso y refuerzo de seguridad
La mandataria informó que instruyó a la secretaria de Gobernación a brindar apoyo directo a la familia de las víctimas.
Noticia Destacada
Marcha en Culiacán exige justicia por los asesinatos de Antonio de Jesús y sus hijos
Además, confirmó que las fuerzas de seguridad federales, incluyendo el secretario de la Defensa Nacional y el de Marina, han intensificado operativos en Sinaloa para combatir la violencia.
“Se hizo un refuerzo en Sinaloa hace unos días y diario estamos revisando los resultados. El secretario de Seguridad ha estado ahí y va a seguir ahí. Hay una gran coordinación en el gabinete de Seguridad”, explicó la mandataria.
Resultados de la estrategia de seguridad
La presidenta destacó que la estrategia de seguridad de su gobierno se basa en un enfoque integral que incluye la atención a las causas de la violencia.
Aseguró que esta política está generando avances en materia de seguridad y continuará dando resultados en beneficio de la población.
El caso de los hermanos Gael y Alexander ha generado indignación nacional, mientras que la tarde de este jueves durante una marcha para exigir justicia, los manifestantes llegaron hasta el Palacio de Gobierno para buscar una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya, a quien le piden su renuncia colectivos y miembros de la oposición.
IO