
Desde hace varias semanas, el uso de portaplacas está prohibido en la Ciudad de México, situación que sigue ocasionando muchos problemas a los capitalinos que les gusta usar estos productos para cuidar sus placas y automóviles. Sin embargo, esto puede ocasionar una multa de tránsito.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, el portaplacas no debe tapar ninguno de los elementos de la placa, los cuales deben ser visibles a simple vista para los policías. Aunque la mayoría de estos accesorios no cumplen con esa reglamentación, existe un modelo que sí se puede usar.
¿Qué portaplacas sí puedes usar sin que te multen en la CDMX?
El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, estipula en su Art. 43, Fracción III, que está prohibido el uso de portaplacas que tapen los datos de la matrícula y de luces de neón, al igual que cualquier otro objeto que obstruya la visibilidad de la placa y su información.

Noticia Destacada
CDMX intensifica operativos para garantizar la visibilidad de matrículas y reducir infracciones
Sin embargo, es importante destacar que el uso de portaplacas no está prohibido en la Ciudad de México. Por ese motivo, te compartimos el modelo que sí puedes usar con el riesgo de tener una multa. Para poder circular sin preocupaciones, el accesorio debe de cumplir con las siguientes características:
- Ser delgado y solo sostener la placa
- No tapar la visibilidad de la información que contiene la placa (matrícula, entidad y QR)
Por el contrario, los portaplacas gruesos, los que te regalan en la agencia o los que tienen luces, te pueden hacer acreedor a una multa que va de los 1,131 pesos hasta los 2,263 pesos.