Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

México / Sucesos

Ejército envía Fuerzas Especiales a Culiacán ante repunte de violencia en Sinaloa

Ante la ola de violencia en Sinaloa, el Ejército refuerza Culiacán con 100 elementos de Fuerzas Especiales
La Secretaría de la Defensa Nacional refuerza la estrategia de seguridad en Sinaloa con el arribo de 100 elementos de fuerzas especiales
La Secretaría de la Defensa Nacional refuerza la estrategia de seguridad en Sinaloa con el arribo de 100 elementos de fuerzas especiales / Especial

En respuesta al aumento de la violencia en Sinaloa, el Ejército Mexicano ha desplegado 100 elementos adicionales de las Fuerzas Especiales en Culiacán para fortalecer la seguridad en el estado.

Con esta nueva movilización, el número total de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) destinados a Sinaloa asciende a 2 mil 600 efectivos.

La decisión se produce después de un miércoles violento en el que al menos 14 personas fueron asesinadas en diferentes puntos de Sinaloa.

Uno de los incidentes más graves ocurrió a un costado de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, cerca de la comunidad de Laguna de Canachi, donde fueron hallados los cuerpos de siete hombres.

En Sinaloa secuestran y asesinan al presidente de Asociación Ganadera en San Ignacio

Noticia destacada

En Sinaloa secuestran y asesinan al presidente de Asociación Ganadera en San Ignacio

De acuerdo con los informes, todas las víctimas mostraban signos de tortura y disparos, y dos de ellos fueron encontrados decapitados.

Durante el mismo día, se reportaron otras siete muertes violentas en distintos lugares del estado, lo que ha generado gran preocupación entre las autoridades y la población.

En respuesta, la Sedena ha señalado que los refuerzos de las Fuerzas Especiales trabajarán en coordinación con la Guardia Nacional y las autoridades locales para realizar operativos que busquen contener esta escalada de violencia.

IO

Siguiente noticia

Mahomes y Kelce víctimas de robo en sus casas mientras jugaban en la NFL