Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación del Estado de Puebla, confirmó que un ataque armado durante una fiesta de XV Años dejó 6 heridos en el municipio de Palmar de Bravo; entre ellos, Adán Silva Valeriano y Gerardo Reyes Silva: quienes fungen como alcalde y Subdirector de Seguridad de la localidad.
Los hechos violentos ocurrieron por la madrugada del domingo 14 de julio de 2024, en el salón Beli de la junta auxiliar de Cuacnopalan, cuando hombres ingresaron al recinto y dispararon en reiteradas ocasiones contra los funcionarios públicos de Palmar de Bravo.
De acuerdo con diferentes versiones, la celebración correspondió a la hija del comandante Gerardo Reyes Silva. Luego de una llamada con el presidente municipal de Palmar de Bravo, Javier Aquino Limón constató que el Subdirector de Seguridad permanece internado por las heridas de bala.
Mediante un comunicado, el gobierno de Palmar de Bravo ratificó la situación: indicó que Gerardo Reyes Silva fue ingresado al hospital en estado crítico; por lo que esperan que su salud evolucione en las próximas horas. Caso contrario al del edil, que está fuera de peligro.
Sin embargo, sufrió 9 lesiones puntuales por perdigones en distintas partes del cuerpo; aunque el Secretario de Gobernación de Puebla ratificó que ya está resguardado y bajo cuidados en su domicilio dentro de la región. En suma, que el resto de afectados también mejoró tras los impactos.
FAR