La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que sus agentes descubrieron un túnel, de aproximadamente 85 metros, que presuntamente era utilizado para traficar huachicol en el municipio de Acolman.
Los hechos sucedieron este jueves 18 de julio de 2024, en la comunidad de San Bartolo: donde un operativo de inteligencia permitió que los oficiales lograran asegurar el túnel, luego de un cateo; de inmediato, comenzaron a evaluar sus características.
Mediante un breve comunicado, estableció que permanecía a 3 metros bajo tierra de un domicilio; en suma, que sólo mide 1 metro de ancho; en contraste con los 85 metros de recorrido general para obtener el hidrocarburo.
Por lo que una posible agrupación criminal lo habría construido para poder extraer el petróleo directamente de los ductos. Específicamente, de aproximadamente 5 tomas directas de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Esta situación será investigada como un delito en Acolman, Estado de México contra quienes resulten responsables. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que agentes de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Estatal fueron los encargados del hallazgo.
FAR