El Poder Judicial del Estado de Oaxaca canceló la liberación de Juan Antonio Vera Carrizal, agresor de la saxofonista María Elena Ríos, quien saldría de la cárcel tras quedar absuelto por el delito de tentativa de feminicidio.
Por la noche de este miércoles 14 de agosto de 2024, la licenciada María Antonia Esteva Domínguez decidió dejar sin efecto la boleta de libertad emitida en favor de Juan Antonio Vera Carrizal, Ruvicel Hernández Ríos y Rubén Loaeza Charrez.
A través de un comunicado, la Jueza Sustituta del Tribunal de Enjuiciamiento del Circuito Judicial de la Mixteca avaló la determinación de manera inmediata: hecho que impidió que Juan Antonio Vera Carrizal abandonara la prisión.
De esta forma, ordenó al Director del Centro Penitenciario de Varonil de Tanivet que los 3 imputados vuelvan a la sede de internamiento en caso de que ya no estuvieran en el lugar. De lo contrario, que no permitiera que se retiraran.
Así, Juan Antonio Vera Carrizal continuará bajo prisión preventiva oficiosa en Oaxaca: por el intento de feminicidio sobre María Elena Ríos. En tanto, Ruvicel Hernández Ríos estará en preventiva justificada; Rubén Loaeza Charrez, en oficiosa y justificada.
FAR