Dos mujeres amenazaron con una granada a elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl para evitar la detención de un par de hombres, quienes previamente habían baleado a dos personas.
Los hechos ocurrieron cuando se reportó a las víctimas con lesiones por arma de fuego, donde un testigo indicó que su madre y un amigo fueron lesionados por dos sujetos, quienes escaparon a bordo de una motocicleta Italika.
Reportes policiacos señalaron que los agresores intentaron escapar, por lo cual se inició una persecución que culminó en calles de la colonia San Lorenzo, en el municipio vecino de Chimalhuacán.
En ese punto, dos mujeres intentaron resguardar a los sujetos en una vivienda, por lo que usaron una granada para amagar a los policías si no dejaban ir a los agresores, pero fueron desarmados.
En el operativo se decomisó una pistola de la marca Detective con cachas de color blanco, abastecida con cuatro cartuchos útiles, así como dos cartuchos percutidos, con los que se presume lesionaron a sus víctimas.
Noticia destacada
Tragedia en Isla Mujeres: Menor de 12 años pierde los dedos de una mano y pie por la hélice de un motor
Los detenidos fueron identificados como Moisés Osvaldo “N”, Abad Fernando “N”, Ana Laura “N” y Hortensia “N”, los cuatro fueron trasladados a la agencia del ministerio público de la localidad, en donde se determinará su situación jurídica.
En tanto, las dos personas lesionadas, fueron trasladadas al Hospital General La Perla, donde quedaron a disposición del personal médico, sin que hasta el momento se conozca su estado de salud.