Las labores de emergencia continúan en Tepeji del Río, Hidalgo, tras el incendio de una bodega industrial, cuyas llamas alcanzaron hasta 25 metros de altura, lo que obligó al cierre parcial de la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 72.
El Gobierno de Hidalgo activó el protocolo de emergencia interinstitucional, instalando un centro de mando a 500 metros del siniestro.
Sin embargo, la intensidad del fuego impidió que los cuerpos de rescate actuaran de inmediato.
Bombero pierde la vida en accidente vial
En un hecho trágico, un bombero de Jilotepec, Estado de México, perdió la vida cuando la pipa de agua en la que se transportaba se quedó sin frenos y chocó contra un tráiler.
En el accidente, otra persona resultó herida.
Cierre de la autopista y operativos viales
Como medida preventiva, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) mantiene la reducción de carriles debido a la proximidad de una gasolinera en la zona afectada.
Mientras tanto, la Guardia Nacional implementa operativos de tránsito para mitigar la carga vehicular.
Acciones de emergencia y control del fuego
En las labores de sofocación participan bomberos y Protección Civil de Hidalgo y el Estado de México, además de Pemex, la Guardia Nacional y la Sedena.
Para facilitar los trabajos, Pemex suspendió el flujo de gas en un poliducto cercano, mientras que las autoridades mantienen abiertas las investigaciones sobre el origen del siniestro.
Las autoridades recomiendan evitar la zona y tomar rutas alternas mientras continúan las labores de emergencia.
IO