
La violencia en el Estado de México cobró una nueva víctima este jueves 20 de marzo con el asesinato de Alejo Cedillo, primer regidor del Ayuntamiento de Ocuilan por el partido Movimiento Ciudadano.
El ataque ocurrió frente a la Presidencia Municipal, donde el funcionario fue interceptado y baleado mientras se trasladaba en su camioneta.
De acuerdo con reportes preliminares, en la agresión también resultó herido un hombre identificado como secretario técnico del Ayuntamiento, quien fue trasladado a un hospital y se encuentra en estado grave.
Hasta el momento, las autoridades del Estado de México no han reportado personas detenidas por este crimen.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano condenó el asesinato de su compañero y exigió justicia.
En el pronunciamiento, el partido denunció la creciente ola de violencia que afecta a la entidad y criticó la falta de seguridad que ha convertido al Estado de México en un lugar donde “los ciudadanos han perdido la tranquilidad y la libertad de caminar seguros por sus calles”.
“Nuevamente y con indignación, levantamos la voz ante un asesinato más, no solo de un militante y funcionario nuestro, sino de miles de personas que han sido asesinadas”, expresó la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, enfatizando la urgencia de acciones contundentes para frenar la inseguridad en la región.
El homicidio de Alejo Cedillo se suma a una serie de ataques contra funcionarios públicos en México, en medio de un clima de incertidumbre y exigencias por mayor seguridad y justicia.
IO