
En un operativo de gran escala llevado a cabo en Altamira, Tamaulipas, fuerzas federales lograron el aseguramiento de 10 millones de litros de diésel, así como armamento, vehículos y equipo logístico presuntamente utilizado en actividades de tráfico ilegal de combustible.
La acción fue ejecutada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como parte de una estrategia coordinada del Gabinete de Seguridad para combatir el robo y comercialización ilícita de hidrocarburos, mejor conocido como “huachicol”.
El operativo incluyó el decomiso de 192 contenedores, un buque, 29 tractocamiones, así como diversas armas de fuego y vehículos asociados a las operaciones criminales.
La información fue confirmada por el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, quien detalló en redes sociales que la operación es resultado de trabajos de inteligencia e investigación coordinados entre distintas instituciones federales.
“Estas acciones reafirman el compromiso del gobierno federal por frenar el tráfico ilegal de combustibles que no solo afecta la economía nacional, sino que fortalece estructuras delictivas”, puntualizó García Harfuch.
Este aseguramiento representa uno de los más grandes en su tipo en los últimos años, y forma parte de una serie de intervenciones dirigidas a desarticular redes criminales que operan en zonas estratégicas del país, como los puertos y corredores industriales del Golfo de México.
IO