Tras varias semanas de trabajo, este martes 16 de marzo se inauguró oficialmente el mural dedicado al personal sanitario de primera línea que lucha contra el COVID-19, el cual fue pintado por los artistas urbanos “Melhor” y “Dutek”.
En este encuentro se reconoció al personal médico que incansablemente ha dado todo para cumplir con su juramento: ayudar, mencionó el director del hospital Amerimed, Oscar Campos.
Asimismo, reconoció la labor no solamente de los doctores, sino también de todas las personas que colaboran como el personal de intendencia y administrativo, “ustedes saben lo difícil que ha sido esta enfermedad; hemos perdido gente, seres queridos, pero seguimos dando la cara”, comentó.
El mural fue pintado por los artistas Melchor Gaspar Mena Domínguez, mejor conocido como “Melhor” y “Dutek”; como un homenaje a los que ellos llaman “los héroes” durante esta pandemia.
Noticia destacada
Médicos de kantunilkín piden mantener protocolos sanitarios durante proceso electoral
El evento, que fue llevado a cabo sobre la calle 20 con carretera federal, sitio en donde quedaron plasmados los retratos de la química, Selene Peña; el enfermero, Josué Delgado; la doctora Yamel Flores; el médico Belzay Escarpulli y mismo doctor Oscar Campos.
En dicho sitio estuvieron presentes los enfermeros, médicos y químicos, quienes ya están considerados en la lista para ser de las próximas 45 personas del personal médico privado que serán vacunados, explicó Oscar Campos.
“Ya nos voltearon a ver, a los que estamos en el sector privado. Tenemos a mucha gente que ya se ha vacunado porque trabaja en hospitales públicos, pero todavía tenemos a otros que no han sido inmunizados”, dijo.
El galeno refirió que será en el siguiente lote que van a terminar de vacunar a la gente que está en el sector privado, pero que el gobierno, sí está al pendiente de ellos.
Por último, la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, quien acudió al evento, recordó a sus colaboradores del Ayuntamiento, Martha Caballero Colli y Jonathan Arana Chan, quienes fallecieron a causa del coronavirus, en donde también reconoció que hubo errores por no saber cómo actuar ante el COVID-19 que se avecinaba.
MA