El Presidente del Comisariado Ejidal de Chunyaxché y Anexos, Jacinto Canul Pacheco, aseguró que hay importantes avances con el Gobierno Federal para la expropiación de mil 200 hectáreas, donde construirán el Aeropuerto Internacional de Tulum.
Además, dijo que los trabajos para la terminal beneficiarían a 604 ejidatarios de ocho localidades que forman parte de este ejido. “Estamos en buen camino con el Gobierno Federal para la expropiación de por lo menos mil 200 hectáreas para la edificación de ese aeropuerto”, aseguró, aunque declinó dar el monto económico que les darán por sus tierras.
Noticia destacada
AMLO descarta que el Tren Maya corra peligro si Morena pierde la Gubernatura de Quintana Roo
Trámites desde la Ciudad de México
Mencionó que todos los trámites, incluyendo el cambio del uso de suelo, se están manejando desde la Ciudad de México; comentó que las tierras que ocuparán para tal fin están a cuatro kilómetros del basurero de Tulum, pero aclaró que, según el proyecto, la salida de la terminal será en la carretera Chumpón–Tepich.
Cuenta regresiva para iniciar obras
Conforme al avance de las pláticas, prevé que los trabajos inicien a finales de este mes. Agregó que los beneficiados serán 604 ejidatarios del ejido Chunyaxché y Anexos, integrado por las comunidades Chumpón, Chun On, Chunyah, Kancab Dzonot, San Antonio Nuevo, Yoh Dzonot Chico, Cecilio Chi y Muyil.
“Hay compromiso de las autoridades federales por impulsar proyectos productivos y de turismo en esta zona, que mucha falta hacen a los habitantes”, aseguró.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CG