Ante la crisis económica que azota a muchas familias de la Zona Maya, se impartirán cursos de urdido de hamacas, elaboración de piñatas y bordado de textiles, como una opción de autoempleo y como una manera de generar ingresos.
Al frente de la actividad se encuentran el Servicio Estatal del Empleo y Capacitaciónpara elTrabajo y la Coordinaciónde la Bolsa de Trabajo en el municipio, que buscan dotar a los ciudadanos de los conocimientos y el material necesarios para emprender sus propios negocios.
De acuerdo con fuentes de este último organismo, el Servicio Estatal de Empleo desarrollará los tres cursos, dirigidos a las personas que no cuentan con una actividad económicamente remunerada.
Se realizarán a partir del 10 de noviembre y se tratan de urdidos de hamaca, elaboración de piñatas y bordado de textiles, los cuales tendrán un cupo limitado a 20 participantes cada uno. La inauguración se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM); los cursos serán de lunes a viernes, en horario de 16:00 a 19:00 horas.
Estos talleres serán gratuitos y los organizadores entregarán los insumos necesarios para el desarrollo. Los participantes únicamente deberán presentar las herramientas, como el bastidor en caso de urdido de hamaca o los aros de madera para quienes se capaciten en bordado textil.
A término de la capacitación, las dependencias organizadoras entregarán a los participantes una constancia y un estímulo económico de 2 mil 500 pesos.
Los interesados podrán solicitar mayores informes e inscribirse en las instalaciones del CIAM, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. Deberán presentar copias de la credencial del Instituto Nacional Electoral, el CURP, comprobante de domicilio, certificado de estudios y una cuenta bancaria a su nombre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
NR