A la semana se reciben hasta 700 llamadas al número de emergencias 911, de las cuales, por lo menos 50 por ciento son falsas, también catalogadas como bromas, informó el Director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Chetumal, Josué Roberto Reséndiz Quiroga.
Señaló que en lo que va del año el número de llamadas de este tipo ya se redujo, en comparación con el 2021, cuando la incidencia era del 65 por ciento; sin embargo, aún se mantiene una cifra preocupante, pues una de cada dos llamadas de auxilio no son verdaderas.
Noticia destacada
Autoridades catalogan como "crimen pasional" el homicidio de la Región 248 en Cancún
Señaló que estas llamadas son improcedentes y únicamente generan la movilización vana de los cuerpos de seguridad, lo que les afecta en la operación y en los recursos económicos y humanos.
Noticia destacada
Empresarios de Cancún aseguran que el aumento en la Ley de ingresos incitara a la corrupción
Noticia destacada
Abandonan a mujer tras asaltarla y violarla en el asentamiento "El Bethel" en Cancún
Expuso que la ciudadanía en muchos casos todavía desconoce la función específica del 911.
El Director del C4 manifestó que a raíz de esto trabajan en campañas que buscan concientizar a las personas para que le den un uso adecuado a la Línea de Emergencias, lo que ha permitido disminuir las cifras de falsas llamadas.
Finalmente, Reséndiz Quiroga, exhortó a la población a no caer en estas acciones, puesto que esto puede ser determinante a la hora de prestar un auxilio verdadero, ya que las fuerzas se movilizan a un punto donde no ocurre nada, mientras que en otro sí puede haber una verdadera emergencia, la cual por falta de personal o de unidades, no se pueda cubrir en tiempo y forma.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR