Encabezada por “Piwi” Escalante Muza, campeón nacional de motonáutica y nativo de Chetumal, se llevó a cabo una exhibición de motonáutica en la Laguna Milagros de Huay-Pix el pasado domingo, con la esperanza de poder albergar una fecha del campeonato nacional en un futuro.
La exhibición contó con la aprobación de la Federación Mexicana de Motonáutica y en ella se llevaron a cabo todas las medidas de seguridad necesarias para minimizar el riesgo de accidentes, tanto para los pilotos como para los espectadores.
En la exhibición participaron dos categorías: la Pro y la F1, ambas utilizadas en el Campeonato Nacional, del cual el actual título lo tiene Edwin “Piwi” Escalante Muza, un pionero de este deporte en la Entidad y el país.
Noticia destacada
Juegos Panamericanos Santiago 2023: ¿Quién es el chetumaleño que abanderó a la Selección de México?
La jornada hizo revivir a los chetumaleños los tiempos en que las competencias de motonáutica se celebraban en Bacalar, antes de que se implementaran regulaciones que llevaron a la cancelación de los torneos en ese cuerpo de agua.
La exhibición tuvo lugar en la Laguna Milagros, donde los asistentes pudieron apreciar la velocidad de las motos acuáticas en diversas categorías y la destreza de los pilotos para controlar las embarcaciones en el agua.
El evento proporcionó una derrama económica importante a los restaurantes y prestadores de servicios en Huay-Pix, donde se localiza la Laguna Milagros. Los comerciantes solicitaron a las autoridades su respaldo y apoyo a los deportes, ya que este tipo de eventos contribuye al aumento de sus ingresos.
Aunque la Federación respalda la idea de celebrar una fecha del Torneo Nacional en dicho lugar, está sujeta a la obtención de todos los permisos necesarios de las autoridades municipales, estatales y federales. Por el momento, la exhibición dejó una impresión positiva en los asistentes y los comerciantes de la localidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT