Quintana Roo

Habitantes de José María Morelos le hacen el 'feo' a la campaña de recolección de electrónicos

Los habitantes de José María Morelos no le dieron importancia a la campaña de recolección de aparatos electrónicos, ya que la gente prefiere desechar los dispositivos en la calle
La gente prefiere tirar estos artículos en cualquier lado, en lugar de llevarlos al centro de acopio; desde noviembre de 2022 no se juntó ni una tonelada / Lusio Kauil

La campaña de recolección de aparatos electrónicos, activada desde el año pasado, no ha tenido éxito entre la población. Según Claudia Vela Sosa, encargada de estas acciones, la gente prefiere desechar los aparatos electrónicos, en lugar de llevarlos al centro de acopio ubicado en la ex academia comercial de la ciudad.

Noticia destacada

Holbox iniciará limpieza de toneladas de basura acomulada durante dos años

Noticia destacada

Vecinos en José María Morelos exigen aumentar la recolección de basura

Esta situación refleja una falta real de conciencia entre la gente sobre lo perjudiciales que pueden ser estos equipos electrónicos para el medio ambiente. Vela Sosa explicó que las computadoras o televisores que la gente tira al basurero son altamente tóxicos y causan una grave contaminación del suelo y del agua.

Noticia destacada

Habitantes de la Zona Maya de Quintana Roo reportan falta de recolección de basura

Noticia destacada

Escárcega se 'inunda' de basura ante la falta de recolección por más de 20 días

La falta de conciencia ambiental de la población es el motivo por el cual la campaña de recolección de electrónicos no recibe la atención que merece. Vela Sosa señaló que los equipos electrónicos, como las pantallas de televisión y las computadoras, contienen elementos químicos como mercurio, plomo y cadmio, los cuales son extremadamente tóxicos y altamente contaminantes.

Los elementos químicos que se desprenden de los equipos electrónicos desechados en cualquier lugar terminan, lamentablemente, en las aguas subterráneas que se utilizan para el consumo humano diario.

Según la profesional, desde que comenzó la campaña en noviembre del año pasado, no se ha logrado reunir ni una tonelada de equipos electrónicos. En campañas anteriores de recolección de estos aparatos en la ciudad, se lograron reunir hasta cinco toneladas. Esto se debió a que las personas encargadas de la campaña iban de casa en casa recolectando los aparatos no deseados, y la empresa encargada de la recolección enviaba camiones para recoger todos los artículos reunidos en esas campañas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT