Vecinos de las colonias Centro y 10 de Abril exigieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), una inmediata solución al rebosamiento de aguas negras que origina una pestilencia en esas zonas, pues hacen caso omiso a los reportes que desde febrero han hecho y acusaron que han comenzado a tener problemas de salud.
Residentes de la calle 14, entre 30 y 35 avenida, de la colonia 10 de Abril, exigieron al gerente de CAPA, José Luis Gurigutia Barrientos, una pronta respuesta y acciones inmediatas.
“Hemos reportado este problema en reiteradas ocasiones, tanto al municipio como a CAPA, y aunque sabemos que no es de la incumbencia del primero, su labor es gestionar ante las autoridades estatales y federales para cubrir las necesidades del ciudadano.
“Tenemos este rebosamiento desde febrero pasado. Van nueve meses los que tenemos con este problema las 24 horas del día y ninguna autoridad nos da una solución temporal o definitiva”, afirmó Silvia Márquez Saucedo, afectada.
Dijo que la única respuesta que CAPA les da es que el problema se solucionará cuando finalicen los trabajos del cambio del drenaje sanitario; sin embargo, dudan de esas afirmaciones, por lo que piden a las autoridades agilizar esos trabajos ya que puntualmente pagan los recibos de agua potable y alcantarillado y no merecen estos problemas.
“Pedimos a la autoridad que corresponda intervenir en este problema, sobre todo al gerente de CAPA en Cozumel. Te solicitamos una conclusión definitiva porque mes con mes todos los vecinos vamos y pagamos lo que nos corresponde de agua potable y drenaje.
“No nos están haciendo una condonación del drenaje por el problema que tenemos, estamos pagando y no merecemos vivir las 24 horas del día con esta pestilencia que ha afectado a muchos en su salud”, afirmó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS