Los ejidatarios del Kilometro cincuenta recibirán este fin de año el saldo de un recurso que había retenido el Banco en el 2020, cuando la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes (SICT) deposito los primeros 4 millones 900 mil pesos al núcleo agrario, como primer pago de los 23 millones que costará indemnizar las tierras que serán afectadas por la construcción de un libramiento en esta ciudad, dio a conocer el señor Sabino Angulo Cab, autoridad ejidal local.
Noticia destacada
¡Victoria para ejidatarios de Atasta! Pemex pagará casi 4 mdp por tierras expropiadas hace 11 años
Noticia destacada
Ejidatarios bloquean entrada a la Estación de Nuevo Xcán del Tren Maya como protesta contra Fonatur
Explico, cuando se hizo el retiro de los primeros 4 millones 960 mil pesos en el 2020, para dispersar a los 845 ejidatarios, el banco retuvo, de esa cantidad, el 10 por ciento, que equivale a 496 mil pesos.
Ahora ese dinero ya fue retirado del banco y adelantó que éste se va empezar a dispersar entre los 845 ejidatarios a partir del viernes 30.
Noticia destacada
Ejidatarios de Dzonot Carretero solicitan justicia ante el desalojo realizado por el Comisario
Noticia destacada
Invasión de inmobiliarias en Mérida deja sin tierras a ejidatarios de Santa Gertrudis Copó
Según la autoridad ejidal, a cada productor le va corresponder 586 pesos, pero hizo ver que ahí mismo se va entregar a los ejidatarios que no han recibido hasta ahora sus 8 mil pesos anteriores.
Puntualizo, el dinero que se va dispersar es el 10 por ciento del primer paquete de dinero que dio la SICT (fueron de 4 millones 960 mil pesos) al ejido Kilometro Cincuenta de los 23 millones acordados como indemnización de las tierras que se van a afectar cuando se construya el libramiento en esta ciudad.
De acuerdo con el comisariado ejidal, hasta ahora el núcleo agrario ha recibido poco más de 16 millones de pesos de los 23 millones agrego que a la fecha queda un saldo de poco más de 7 millones de pesos, de los cuales, puntualizo, un millón va ser para los ejidatarios y los otros 6 millones para los parceleros que van a ser afectadas sus tierras por la construcción de la obra citada.
Esos recursos se va ver que se depositen en enero para se disperse a los ejidatarios, lo que les corresponde a ellos, y a los parceleros lo que, igualmente, lo que les corresponde. La autoridad ejidal, empero no dio a conocer cuántos parceleros del ejido Kilometro Cincuenta, van a ser afectados por la construcción del libramiento en esta cabecera.
En noviembre pasado, los ejidatarios recibieron 7 mil pesos como bonificación que dio el ayuntamiento por haber aprobado la devolución de predio de la Exponer, al municipio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT