El director del Colegio de Bachilleres plantelJosé María Morelos, Augusto Alberto Uc Arana, dio a conocer que desde el inicio del ciclo escolar se han reportado 50 casos de jóvenes que presumiblemente están enfermos de dengue.
Noticia Destacada
Quintana Roo, con más casos de dengue en México; suma 2 mil contagios: Secretaría de Salud
Noticia Destacada
Secretaría de Salud de Yucatán inicia brigadas para disminuir los contagios y muertes por dengue
Afirmó que no se contagiaron en la institución, sino probablemente donde viven o suelen estar la mayor parte del día. Indicó que se ha comentado que los muchachos se contagiaron el día que realizaron labores de limpieza en el plantel educativo, pero aclaró que no fue de esa manera y señaló que esta se hizo para evitar que proliferen los moscos transmisores del dengue en la escuela.
Comentó que por esa situación que se está dando en la escuela, el personal del área de Vectores está preocupada y planean dar pláticas a los estudiantes para que sepan cómo evitar que haya más contagios.
El pasado fin de semana, los estudiantes de varios semestres se enfocaron en el retiro de maleza en zonas que se mantenían lóbregas desde hace más de seis años.
De acuerdo a lo señalado por algunos alumnos que desmontaron parte del predio de la escuela, a varios les dio dengue. Incluso dieron a conocer que una joven de la escuela permanece internada desde principios de la semana en una clínica, porque se le complicó la enfermedad.
Respecto a ese caso, un padre de familia de la escuela que se identificó como Roger Jiménez Tec, comentó que él duda que los muchachos se hayan contagiado de dengue después que retiraran la maleza del plantel educativo.
Asimismo, indicó que si el problema del dengue se encuentra presente en la cabecera es porque mucha gente no se ha preocupado por limpiar sus predios ni tampoco colabora en las jornadas de descacharrización lo que facilita la reproducción del mosco Aedes aegypti, causante de la enfermedad citada así como zika y chikunguya.
Expuso, cuando llueve, el agua que se acumula en los cacharros tirados en los solares y la vegetación que crece cerca de los hogares favorecen la proliferación del vector
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA