El Sindicato de Volquetes Caja Roja denunció, desde hace más de un año, la entrada en operación de camiones que no se encuentran afiliados a ningún sindicato de Quintana Roo; sin embargo, el Instituto de Movilidad poco pudo hacer para restringir su operación, ya que los empresarios contratados para las obras del Tren Maya denunciaron la escasez de mano de obra para la realización del proyecto.
Noticia destacada
Vecinos se manifiestan por invasión de terrenos en una colonia irregular de Chetumal
Noticia destacada
Taxistas abusivos en Chetumal: Cobran tarifas no autorizadas y generan indignación
Desde finales del 2021, el Sindicato de Volqueteros de Caja Roja, se quejó por la llegada al Sur de Quintana Roo de un grupo de volqueteros provenientes del Centro del país; quienes comenzaron a laborar en las obras del Tren Maya que se realizan en Chetumal.
Noticia destacada
Mariela Ribera, la “Brujita” busca sorprender a la ex campeona Yesenia Gómez en Chetumal
Sin embargo, el argumento de los transportistas fue que en Chetumal y sus alrededores no existía la cantidad suficiente de volquetes, por lo que tuvieron que traer desde el Centro del país y otras ciudades la cantidad de camiones necesarias con la finalidad de que se pueda realizar el traslado de material pétreo hacia las obras del Tren Maya.
Una de esas empresas fue el Grupo Maya Dorado, la cual realizó la contratación de volquetes del Centro del país, aunque dicha acción les trajo una serie de problemas, pues uno de los intermediarios cobró a la empresa los servicios prestados por los transportistas pero no les pagó a estos, por lo que se generó un conflicto con la empresa.
No obstante, ante la falta de regularización que existe sobre este tema, el Instituto de Movilidad argumentó que no existe una esfera de jurisdicción, debido a que los volquetes en su mayoría operan en carreteras federales, por lo que sería la Guardia Nacional (GN) División Caminos la que debe buscar que transiten de forma legal.
El tema de los transportistas ha provocado conflictos con los propios habitantes de localidades, pues aseguran que han provocado una serie de irregularidades que van desde accidentes hasta daños a las vialidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT