La Unidad Substanciadora y Resolutora del Gobierno municipal inhabilitó a 4 exfuncionarios por cometer irregularidades en sus funciones durante la administración anterior. Con éstos suman 10 servidores públicos sancionados, entre ellos al exdirector de Contabilidad y Cuentas Públicas, Jaime Couoh Barnet.
Noticia Destacada
Ciudad del Carmen: Funcionarios de Pemex 'desoyen' citatorios por la falsificación en la renuncia de un empleado
El procedimiento de Responsabilidad Administrativa “CM/DUSR/PARA-029/2022” señala que este funcionario fue inhabilitado por un año para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas, de acuerdo con la sentencia, firmada por la Directora de la Unidad Substanciadora y Resolutora de la Contraloría Municipal, Pamela Marín Lugo.
Noticia Destacada
Tren Maya Cancún-Palenque: Estos son los funcionarios que acompañan a AMLO en el viaje
Couoh Barnet omitió presentar su declaración patrimonial de conclusión, “situación que no debe de pasar desapercibida para efectos de imponer sanción”, señaló la servidora pública. Por ello, se considera incumplimiento de su obligación.
Otro caso, Juan Carlos Andrade Solís, también se inhabilitó por un año, según el expediente CM/DUSR/PARA-22/2022. Fue coordinador del Centro Comunitario; presentó de manera extemporánea su declaración patrimonial.
Cristian Alfonso Delgadillo Orozco fue oficial de Registro Civil en la zona continental. Su caso aparece en CM/DUSR/PARA-026/2022. Tiene un año de inhabilitación al omitir presentar su declaración patrimonial de conclusión.
Y Mauro Humberto Rodríguez Velázquez, exdirector de Desarrollo Empresarial y Productividad, fue sancionado con un año de inhabilitación por presentar de manera extemporánea de su declaración patrimonial de conclusión, según el registro número CM/DUSR/PARA-020/2022.
En 2023 hubo seis inhabilitaciones, también por un año. Ernesto Mauricio Valladares Fuentes, Stefani Marilin Pérez Torres, Renaldo Blanco Pérez, Helman Ulises Berman Graniel, Policarpo Pastrana Portillo y Octavio Linares Zetina fueron excolaboradores cercanos del exalcalde Juan Carrillo, hoy Diputado Federal, acusado de malversar presuntamente el erario por 250 millones de pesos, según el Área Jurídica del gobierno municipal actual.
Por cierto, no hay versión actual del proceso que se le sigue al exalcalde, el Área Jurídica alegó en diciembre anterior que la actual funcionaria, Patricia Aracelly Mukul Basulto, todavía no terminaba de recibir el encargo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT