Quintana Roo recientemente ha anunciado una gran suma en una inversión hotelera, la cual equivale a 1,700 millones de dólares, sin contar las otras recientes inversiones a destinos ubicados dentro del estado.
Uno de los más destacados se trata aquellos anunciados por el Gobierno del Estado y Xcaret, una empresa turística para la realización de un nuevo hotel en Quintana Roo. Con dicho anuncio se podrán crear más de mil 600 empleos directos y mil 800 habitaciones; sin olvidar de otras áreas que todo hotel requiere.
Como se mencionó anteriormente, no es la única inversión registrada para el estado de Quintana Roo, ya que también se sumó en este mismo mes de octubre la inversión de 600 millones de dólares en Mahahual por parte de Royal Caribbean Group.
El objetivo de dicha inversión es con el fin de convertir al estado como un destino de cruceros y que destaque por ofrecer una ayuda al medio ambiente entre otros efectos más. Después, el 10 de octubre, se registró una inversión de 400 mdd por Ritz Carlton para un desarrollo en donde se crearán nuevos empleos para las familias.