Quintana Roo

Derechohabientes del ISSTE de Benito Juárez denuncian instalaciones deplorables y mal atención médica

Los derechohabientes señalaron que las instalaciones y el servicio médico son deplorables
Pacientes deben acudir a clínicas privadas al no contar con ciertos servicios en el ISSSTE / Erick Romero

Durante la jornada de atención médica el día de ayer, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el municipio de Benito Juárez, algunos derechohabientes coincidieron que es indignante el servicio que les ofrecen, ya que las instalaciones se encuentran en un estado deplorable; además, las consultas son de apenas 15 minutos.

En caso de necesitar un estudio para precisar el diagnóstico hay que acudir a instituciones privadas que los pacientes deben pagar, como el caso de Rogelio Hernández Peña, quien necesita una radiografía de la cadera, pero le dijeron que por ahora no se la pueden hacer, ya que la tecnología no funciona.

Noticia destacada

Alerta ISSSTE en Campeche por incremento de diabetes en pequeños

Las instalaciones sufren deterioros notorios / Erick Romero

“Es un hospital inoperante”, los que pagan los platos rotos es el personal que actualmente labora, porque es quien se lleva todas las quejas, pero al final la culpa es de quien lo administra, siempre han trabajado con austeridad, pero este año el problema se ha agudizado”, dijo César Guerrero Herrera, paciente.

María Rasa, una empleada pública, de 55 años, ha sido derechohabiente del ISSSTE en Cancún durante más de 20 años, sin embargo, en los últimos años, ha notado un deterioro significativo en la calidad del servicio. “Antes podía obtener una cita con un especialista en unos días y ahora tengo que esperar meses”.

Noticia destacada

Exigen mejora a las instalaciones del ISSSTE en Chetumal

La mujer necesita tratamiento para su diabetes e hipertensión, pero debido a la falta de personal médico y especialistas, ha tenido que esperar más de 6 meses para una cita con un nefrólogo, por lo que ha consultado en hospitales privados, pero no se le hace lo más justo, porque se supone que para eso pagan impuestos.

En el caso de Abelino Canche, un trabajador del sector público, de 40 años, ha estado buscando medicamentos para tratar su asma crónica, pero en el ISSSTE de Cancún no tiene los medicamentos que necesita. “Tenemos que hacer un gasto extra que a veces no nos podemos permitir, lo que me preocupa es que un día mi salud se vea afectada”, mencionó.

Derechohabientes del hospital no cuentan con tratamientos o medicamentos ya que el ISSSTE no los proporciona por diversos motivos / Erick Romero

Así como estos casos, también se encuentra Gabriel Camal, funcionario público, quien ha llevado la lucha contra el ISSSTE, a raíz de que su hijo de apenas dos años de edad fuera diagnosticado con cáncer y la institución se negó a atenderlo, por lo que tuvo que promover un amparo.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 25, también alzó la voz ante las carencias de dicha institución, por lo que este sindicato ya sostuvo reuniones con el titular del ISSSTE, a nivel nacional, para que atienda de inmediato la situación que tienen los nosocomios de Benito Juárez y de Othón P Blanco.