El en el marco del Acuerdo Nacional por el Derecho al Agua y Sustentabilidad 2025-3020, en el municipio, la autoridad local representado por el señor Erick Borges Yam Dijo que José María Morelos se enfrenta una creciente necesidad de recursos hídricos, sobre todo, puntualizó, en el ámbito agrícola.
Por ello dijo dentro del Plan Nacional Hídrico 2025-2030 se va buscar no solo garantizar el suministro de agua potable a la población, sino también optimizar los trámites y recursos necesarios para la construcción de pozos y otras infraestructuras para los productores del campo.
Indicó que acceso al agua es un derecho fundamental y una necesidad para el desarrollo sostenible del municipio.
Sobre todo para el sector agrícola remarcó Erika Ramírez Méndez, directora en Quintana Roo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), comentó que el plan hídrico busca mejorar la infraestructura existente para garantizar un servicio más eficiente.
Comentó, el municipio de José María Morelos va ir avanzando hacia un modelo de desarrollo sustentable que prioriza el derecho humano al agua y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.