El Caribe Mexicano sigue siendo uno de los destinos del país preferido por el turismo extranjero, al reportar una ocupación hotelera del 78.4%, durante la semana del 14 al 20 de diciembre 2024. Hasta ahora, éste centro vacacional es uno de los más visitados y recomendados por los vacacionistas, según información de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.
En este período, Costa Mujeres reportó una ocupación hotelera del 83.2 por ciento, por arriba que Cancún, con el 78.6 y de la Riviera Maya, con un 79.5.
Noticia Destacada
Cancún, el destino masivo con gran oferta hotelera para el turismo de alto poder adquisitivo
El director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera maya (AHRM), Manuel Paredes Mendoza, informó que el Caribe Mexicano es uno de los destinos turísticos potenciales del país para el turismo internacional, al ofertar una amplia gama de productos, desde su gastronomía, artesanía, centros de buceos, actividades culturales, sitios arqueológicos y actividades de aventura.
De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Puerto Morelos uno de los centros turísticos de Quintana Roo reportó una ocupación hotelera bastante positiva, con 78.5 por ciento, seguido de Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Costa Maya con 75, 65.8, 64.2, y 56.7 por ciento, respectivamente.
En ese periodo, la entidad recibió 472 mil 286 turistas provenientes de diversos mercados internacionales, así como de visitantes nacionales que también coadyuvaron a la economía local.
Al cuestionar al funcionario respecto a cuáles son los mercados más potenciales para el Caribe Mexicano, señaló que sin duda, el estadounidense encabeza la lista y que en ese periodo se tuvo una participación de un 37.30 por ciento de visitantes, le sigue el nacional, con 35.50% y en el tercer sitio se ubica el canadiense, al tener una participación de 9.10.
Asimismo arriban a la entidad viajeros de Reino Unido, Colombia, Argentina, Francia y España con índices de 2.30, 150, 1.50, 1.20 y 1.10 por ciento, respectivamente.
En ese contexto, Manuel Paredes dijo que el turismo nacional tuvo una magnífica participación en el Caribe Mexicano, para alcanzar estos objetivos se requiere de trabajo en equipo, los hoteleros deben cumplir con los estándares internacionales, evaluaciones, capacitaciones, higiene, por lo que mientras se tenga una adecuada seguridad seguirá llegando más turismo al destino, lo que fortalecerá la economía interna del estado.