La XVIII Legislatura designó a Edgar Ramírez Morales como Fiscal Especial en Combate a la Corrupción de Quintana Roo por un periodo de 12 años, vigente a partir del 13 de septiembre de 2024 al 12 de septiembre de 2036.
Con votos en contra de la terna propuesta por parte de los diputados del PAN, Reyna Tamayo, del Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várguez y del PRI, Filiberto Martínez Méndez, quedó aprobada la designación.
En sesión de menos de 10 minutos, 22, de los 25 diputados, votaron a favor de Edgar Ramírez Morales quien fue secretario técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en el sexenio de Carlos Joaquín González. En la Sesión Número 08 del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Honorable XVIII Legislatura del Estado, los diputados también tomaron protesta de rigor del nuevo Fiscal, quien sustituye a Rosaura Villanueva Arzapalo.
Tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado del decreto 002 mediante el cual se otorga autonomía a la Fiscalía para el Combate a la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama envió a la Décimo Octava Legislatura la terna para ocupar el cargo que dejará vacante Rosaura Villanueva Arzapalo.
En la terna estaba también Aída Leticia León Canto, quien entre sus encargos es actualmente subsecretaria de Investigación y Vinculación de la Secretaría de la Contraloría; además ha sido titular del órgano interno de control de la Fiscalía General del Estado y directora jurídica en la Auditoria Superior del Estado de Yucatán.
Asimismo, fue postulado Javier Gómez Bustillos quien es actualmente subsecretario de resoluciones y normatividad en la Secoes y ex encargado de la unidad jurídica del ISSSTE y exdirector jurídico en la SEQ.