El Huracán “Helene” dejó sin energía eléctrica a 122,889 usuarios en Quintana Roo. Hasta el mediodía de este miércoles, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportaba que se había logrado restablecer el servicio solo en el 19 por ciento de la afectación.
Noticia destacada
Huracán Helene: Secretaría de Educación de Yucatán suspende clases en ocho municipios
La paraestatal comunicó que con las labores de restablecimiento “ha recuperado el suministro eléctrico al 19% de los 122,889 usuarios afectados por el paso de "Helene", que representan el 14% del total del millón de usuarios en el estado de Quintana Roo”.
Desde las 03:10 horas del 25 de septiembre, las afectaciones comenzaron a notarse en las costas de Quintana Roo, impactando fuertemente en la infraestructura eléctrica de la región. Hasta ahora, 22,807 usuarios han recuperado el servicio, y la CFE continúa trabajando para restablecerlo completamente.
Hasta el mediodía de este miércoles, habitantes de las Regiones y Supermanzanas (colonias) de Cancún que reportaban la falta de suministro de energía eléctrica son: 208, 520, 38, 247, 40, la delegación Alfredo V. Bonfil, zona de Colegios, Villas del Mar, Rancho Viejo, entre otras.
Ante ello, la CFE argumentó que “está en coordinación con las autoridades de Protección Civil, para determinar que no exista riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE, en las labores de restablecimiento y con todas las medidas de seguridad, se mantendrán las actividades hasta alcanzar la normalidad del suministro eléctrico de los usuarios afectados”.
Noticia destacada
Suman 69 vuelos cancelados en el aeropuerto de Cancún por el paso del Huracán Helene
En ese sentido, precisó que se dispuso de 472 trabajadores electricistas, 72 grúas, 147 vehículos, 7 plantas de emergencia, 7 torres de iluminación y 1 helicóptero, para la atención de la emergencia, aplicando los mecanismos para la oportuna toma de decisiones ante la afectación al suministro eléctrico ocasionado por el fenómeno natural.
Aseguró que están en colaboración con diversas instancias, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, así como autoridades estatales y municipales a fin de atender la contingencia provocada por el fenómeno natural y garantizar el restablecimiento total del suministro eléctrico en las zonas afectadas.
JGH